En el post en el que hablamos de cómo vaciar bultos en el pecho y de los distintos tipos de mastitis te hablé de las mastitis subagudas o subclínicas y por eso hoy el tema lo dedicamos a tratamiento de probióticos para mastitis.
¿Qué son probióticos y por qué tomar probióticos para mastitis y su tratamiento?
Una explicación sencilla y de andar por casa es que los probióticos son bacterias consideradas «buenas» que pueblan nuestro organismo y desplazan a las bacterias patógenas a base de ocupar todo el espacio.
Existen especies de bacterias que viven con nosotros y nos ayudan a funciones de protección y digestión por ejemplo.
Hay numerosos estudios que demuestran que la flora bacteriana, las bacterias que viven con nosotros incluyen muchas especies distintas de bacterias.
Estas distintas especies de bacterias determinan en gran medida tener una salud mejor o peor y cambia en función de los problemas de salud.
O incluso según nos alimentamos o ritmo de vida que llevamos crecen más unas bacterias u otras.
¿Qué son los probióticos y para qué sirven?
Los probióticos son complementos nutricionales a base de cepas de bacterias concretas que favorecen el crecimiento en nosotros de estas especies consideradas positivas para nuestra salud.
Según la especie de bacteria que tomamos en los probióticos, vamos a criar esa especie en nuestra flora intestinal y tener un equilibrio mejor o peor y por tanto mejor o peor salud.
¿Por qué tomar probióticos para mastitis?
En el pecho lactante se ha estudiado que se acumulan una cantidad de bacterias superior que en el pecho no lactante.
Incluso si el fluido de la leche se estanca en bultos calientes y dolorosos en el pecho puede desequilibrar nuestra flora natural.
En las mastitis subclínicas o subagudas se ha visto un desequilibrio en esas bacterias en el pecho que puede acabar, si no se soluciona, en crear una infección completa que sería la mastitis ya que requiere antibiótico.
Por eso, si pillamos la mastitis subaguda cuanto antes y le aplicamos un tratamiento de probióticos en lactancia vía oral es muy probable que consigamos regular este desequilibrio bacteriano.
Así seguramente podemos evitar una mastitis completa y superar el bache sin dañar la lactancia.
Desde nuestra farmacia nos hemos especializado en el cuidado de las mamás y bebés y tras hacer un repaso a los tratamientos probióticos para mastitis más habituales, éste es el resúmen de los que más nos gustan.
Mastitis: tratamiento a base de tipos de probióticos para mastitis subaguda: Qué probiótico elegir en lactancia.
-
Probiótico Lactanza para mastitis
El más famosos probiótico para mastitis subaguda, aceptado como seguro en lactancia es el probiótico Lactanza® hereditum® .
Lactanza es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716), una cepa que se encuentra de manera natural en la leche materna.
Lactobacillus fermentum Lc40 son microorganismos seleccionados específicamente para ayudar a recuperar el equilibrio de la flora bacteriana del pecho lactante en caso de problemas o molestias.
Tomados en la cantidad adecuada migran del aparato digestivo a la glándula mamaria, colonizándola y contribuyendo al equilibrio de la flora bacteriana fisiológica de la glándula mamaria.
Modo de empleo lactanza tratamiento para mastitis: se recomienda tomar 1 cápsula al día
Para saber más y comprar en nuestra farmacia Lactanza probióticos mastitis
-
Nuestra selección de los que consideramos mejores probióticos para mastitis: lactibiane CND + Lactibiane tolerancia
Cada ser humano somos muy complejo y nuestra flora bacteriana tiene muchísimas especies en equilibrio y cuando existe un inicio de mastitis o una mastitis subaguda y buscamos un tratamiento de probióticos para mastitis podemos elegir otra opción que abarque más de una cepa y así cubrimos mayor espectro.
Un tipo de mastitis subaguda muy frecuente es causado por cándida, hongos. Incluso a veces se ve dentro de la boca del bebé como capa blanquecina que no se quita con facilidad.
Una combinación que encuentro especialmente acertada es la siguiente:
- En mastitis subaguda con mucha inflamación: lactibiane tolerancia 2 al día.
- En mastitis subaguda sin inflamación, solo con sensación pinchazos combinar 1 de cada una de las siguientes al día.
-
-
lactibiane CND que es un probiótico para tratamiento de la cándida.
-
Ayuda a neutralizar el reservorio de la cándida, el hongro que infecta muchas veces mastitis o infecciones vaginales y que se aloja en el intestino.
Así evita que se disemine por el organismo de manera que retiramos la causa de esa presencia de CND recidivante en infecciones como la mastitis subaguda o incluso en hongos vaginales.Para saber más y comprar en nuestra farmacia Lactibiane CND probióticos mastitis
- lactibiane Tolerancia probiótico
Probióitoco con 4 cepas distintas bacterianas que proporcionan un cambio real y un gran impacto positivo en la microbiota del intestino y del pecho lactante, resolviendo en muchos casos, los inicios de mastitis subagudas.
Contiene B. lactis, Lb. acidophilus, Lb. plantarum, Lb. salivarius, B. lactis
Modo de empleo probióticos lactancia lactibiane: se recomienda tomar 1 cápsula al día de CND y otra del TOLERANCIA
Para saber más y comprar en nuestra farmacia Lactibiane Tolerancia probióticos mastitis
Puedes consultar más información sobre probióticos en lactancia en la web por tolerancia sobre lactancia e-lactancia