Con este post inauguro una nueva sección en el blog que va a tratar un tema maravilloso: los libros. En concreto hoy te hablaré de un libro muy divertido para pre-adolescentes de unos 7-10 años: los gemelos Tapper se declaran la guerra.
No me gustan los e-books.
Me gustan los libros de papel en los que puedes escribir cosas o marcar las páginas.
Me encantan las buenas historias y los personajes grandes y completos.
No me gustan ni los libros de misterio ni los de historia.
Aún así, me encanta leer. Y aunque desde que soy mamá tengo mucho menos tiempo, siempre estoy leyendo algún libro. Fruto de mi amor por los libros y mi intento de contagiar a mis hijos del gusto por leer, todas las noches leemos un libro en casa. Bueno, dos. Cada uno de mis hijos elige un libro y tenemos que leer dos…
El libro del que os hablo hoy es:
Los gemelos Tapper se declaran la guerra
¿Por qué me ha gustado?
- Porque es la historia de dos hermanos gemelos de 12 años que entran en una guerra por una tontería de «¿Quién se ha comido el último pastelito?» y acaban llegando a una total guerra.
- Porque la historia la escribe Claudia pero su hermano Reese es libre de hacer todas las anotaciones que quiere y eso es respeto y libertad de expresión.
- Porque ambos se dan cuenta de que el origen de las guerras en el mundo suele ser tan tonto como el de comerse el último pasteligo.
- Porque ambos acaban concluyendo que quieren, respetan y admiran al otro. Sobre todo que se quieren mucho y no podrían vivir el uno sin el otro.
- Porque está escrito en un lenguaje ideal para los adolescentes actuales. Les habla en su idioma. Tiene fotos, dibujos diveritdos y alocadas anotaciones que dan mucho ritmo al relato. Además de conversaciones hasta de «Whatsapp» con su propia estética.
- Porque todos los adolescentes con hermanos se sentirán identificados con Claudia o Reese en algún momento del relato. Sus sentimientos, sus contradicciones y hasta sus ideas locas.
- Porque es muy divertido.
Ser hermanos a esas edades es un poco así. Juegas mucho, te ríes mucho y también discutes mucho. Yo por lo menos con los míos hice mucho todas estas cosas. Quizá por eso ahora somos amigos…