Queridos reyes magos… Y así empieza una carta que escriben todos nuestros niños con toda la ilusión del mundo pensando en sorpresas, regalos y fantasía.
Aparte del debate de si es bueno o no decir a nuestros hijos que los reyes magos han encargado a los papás que seamos sus pajes y hagamos los regalos de su parte yo hoy entro a la ilusión de la fiesta de los Reyes Magos y ya que siempre aprovecho este día para pedir las cosas importantes que necesito para ese año.
En mi familia los reyes dejan los regalos durante la cabalgata en el salón de los abuelos así que cuando llegamos helados de frío y con ganas de cenar, antes tenemos que abrir paquetes llenos de deseos e ilusiones.
Historias de reyes magos de mi infancia:
El día que pillamos a los reyes saliendo de nuestra casa.
Un día 5 de enero cuando eramos pequeños (tendríamos mis hermanos y yo 8,7,5 y 1 años aproximadamente. Yo era la de 7) llegamos de la cabalgata y aparcamos en el garaje del edificio. Cuando fuimos a coger el ascensor éste se abrió y ¡¡allí dentro estaban los 3 reyes magos!!!
Al subir a casa, los regalos estaban en el salón. Así que, ¡Habíamos pillado a los reyes saliendo de nuestra casa!
Todavía tengo en la memoria la imagen de los reyes con sus capas, barbas y coronas apiñados en el ascensor del edificio y saludándonos desde ahí.
Imagino nuestras caras de niños pequeños y para mis padres tuvo que ser tan divertido y bonito…
Resulta que en nuestra parroquia, los reyes visitaban a los niños enfermos en sus casas la tarde del día 5, así que los reyes habían ido a visitar un niño de nuestro edificio pero para nosotros, habíamos pillado a los reyes saliendo de dejar los regalos en nuestra casa.
Los reyes no me trajeron lo que yo quería…
Me gustaban las muñecas barbies. Mi hermana era de Chavel pero yo era de Barbie.
Aquel año yo pedí la barbie décimo aniversario. Su anuncio era espectacular porque llevaba un vestido rojo como los de Scarlata Ohara en «Lo que el viento se llevó». Puedo ver en mi mente aquel vestido con el que yo soñaba. ¡He encontrado la foto que puedes ver aquí al lado!
Cuando abrí la caja que los reyes me dejaron aquel año mi decepción fue tremenda.
La barbie décimo aniversario que yo había pedido debía haberse acabado según mi madre y me trajeron un barbie bonita pero con un vestido tan feo!!!
Era un vestido corto como de lentejuelas estampado tipo sirena y con falda cortita de tul. Super ochentero. Con unos tacones color turquesa.
En realidad, no era un vestido feo y, en otra ocasiónm me hubiera encantado pero nada era igual a aquel vestido rojo pomposo con el que yo soñaba.
Aún así, jugué muchísimo con aquella muñeca, su vestido discotequero y sus tacones.
Los reyes le montaron el fuerte de playmobil
Esta historia no es mía, es de un amigo.
Este amigo es ingeniero y le gustaban las piezas y construcciones desde que nació.
Un año, sus reyes fueron tan majos que le trajeron el fuerte de playmobil. Un sueño para cualquier niño o niña.
¡A mi hermano y a mí, que pasamos horas y días enteros jugando con los playmobil, nos hubiera encantado!
Sus «reyes magos» pasaron 3 horas de la noche montando piecitas, personajes y pistolas de vaqueros para que mi él pudiera jugar en cuanto lo viera.
Lo que nadie esperaba es que él, al levantarse de la cama e ir al salón, cuando vio el fuerte de playmobil lo que dijo, con evidente fastidio, fue: «¡Pero si está montado!»
Los reyes de este año
Esta noche los reyes magos visitarán nuestra casa y la casa de los abuelos.
Más allá del debate de si hay que contar la verdad a los niños o no.
En mi casa, hemos decidido mantener la ilusión de los niños con la fantasía de los reyes magos hasta que les podamos confesar que nosotros somos pajes secretos de los reyes magos que reparten ilusión y regalos con ayuda de los papás, abuelos y tíos del mundo.
La regla de los 4 regalos
Como todos los años, yo intento limitar el número de regalos por niño en la familia porque cuando llego a casa de mis padres y veo la montaña de paquetes siento que se nos va de las manos.
La regla de los 4 regalos de navidad para cada niño consiste en que cada niño reciba 1 regalo de las siguientes «categorías».
- algo que verdaderamente desee
- algo para leer
- algo para vestir
- algo que necesite
¿Te animas a intentar este reto conmigo y me cuentas si lo has conseguido o no?