Te ayudo con unos trucos para saber cómo conseguir que tu hijo coma frutas y verduras
Hay muchos factores que influyen en que a tus hijos les guste o no la fruta o verdura o tenga más ganas o menos de comerla.
- ofrece fruta y verdura en los primeros sabores que prueba el niño.
- ¿toda la familia come fruta y verdura o alguno de los padres no la come y además, dice que no le gusta delante de los niños? En caso de que alguien no coma, es una buena oportunidad para replanteárselo y mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia
- busca nuevas recetas
- experimenta con distintas texturas. Una msima verdura sabe completamente diferente cocida que hecha al vapor que salteada.
- Prueba distintas temperaturas. Puede ser que al niño al que no le gusta la fruta fría, le guste templada. O por ejemplo en una compota.
- amplía la varidad de verduras y frutas en casa.
- amplía la cantidad y variedad de recetas que haces con las frutas y verduras.
- por ejemplo, para intentar que tu hijo coma fruta concretamente:
- añade fruta a las ensadas.
- elabora bizcochos caseros con plátano o manzana en la masa
- haz macedonia: preparada en un bol trocitos de frutas distintas y déjalos macerar un par de horas con zumo de naranja recién exprimido
Cosas que puedes probar:
- prueba a ofrecerle la fruta y la verdura en distintos momentos del día. Te sorprendería que hay niños que no soportan la verdura caliente para comer pero unos tronquitos de zanahoria les encantan.
- ofrece a tus hijos las distintas verduras en todas sus texturas posibles: crudas, cocida, a medio cocer, fritas, en salsa, en trozo, por el pasapurés o batidas.
- ten en la cocina un cuenco de fruta fresca encima de la mesa, solo por verlo, seguro que le apetece y añade unos tronquitos de zanahoria. Si tu bebé es demasiado pequeño y se podría atragantar con el trozo de zanahoria cruda, cuécela. Le encantará.
- compra fruta de temporada, está mucho más rica.