Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Butaca mecedora para la lactancia: #imprescindible

sillón para lactancia

Hace tiempo te comenté una de mis compras más útiles y prácticas durante el embarazo, era el cinturón de seguridad para embarazadas. Hoy te comento otra de mis compras imprescindibles para criar a tus bebés: la butaca mecedora para la lactancia.

Nosotros somos 4 hermanos así que mi madre sabe mucho de criar bebés. En su habitación lleva toda la vida una butaca orejera mecedora que yo no había terminado de ver necesaria ni entender hasta que nació mi primer bebé.

Cuando mi hijo mayor nació y empezamos con la lactancia no todo fue fácil. Los inicios de la lactancia pueden no ser fáciles. Una de las razones que creo que dificultaron esos primeros días fue no conseguir una postura adecuada para el agarre y que fuera cómoda para mí.

La butaca mecedora es la que considero mi mejor compra para la lactancia y crianza de mis hijos. Me ha resultado y  me resulta todavía comodísima. Un imprescindible.

¿Por qué es una compra imprescindible un buen sillón o una butaca mecedora para la lactancia?

sillón para lactancia

Cuando nace un bebé te pasas muchas horas del día dando el pecho a tu hijo y ambos merecéis estar lo más cómodos posible.

Una puntualización.  No hay ninguna diferencia entre la lactancia materna o con biberón en este caso.

Pero es que además, la butaca mecedora es imprescindible para muchos más momentos que la lactancia.

Para el papá del bebé será también un gran aliado a la hora de calmar al bebé meciéndole, a veces para dormirle, para jugar con él aprovechando el balanceo, etc.

Yo la he usado tanto que hasta le he cogido cariño a la mía y creo que se quedará para siempre en mi casa como sillón cómodo y como recordatorio de una época en que mecer a tus bebés es parte de tu día a día, un movimiento instintivo e innato.

 

¿Cómo debe ser un sillón de lactancia?

medidas butaca mecedora

  1. Debe ser mullido y confortable.
  2. Debe mecerse con facilidad sin requerir demasiada fuerza pero también debe ser estable por si no quieres estar en movimiento en un momento concreto.
  3. Las medidas de la butaca mecedora de lactancia son lo más importante:
    1. la altura del asiento debe ser la que te permita a ti, mamá, levantarte con un bebé de entre 3 y 10 kilos en la posición exacta en que estás y sin manos. Es decir, si es demasiado bajo, necesitarás las manos para apoyarte en los brazos del sillón y ésto no es práctico. Debes poder levantarte sin usar las manos.
    2. La profundidad del asiento deben permitirte el mismo movimiento. Si es demasiado profundo no podrás levantarte sin manos y sin mover al bebé.
    3. La altura del brazo. No vale brazos bajitos por muy bonitas que hagan las butacas. La altura del brazo del sillón necesitas que sea la suficiente para que, apoyando ahí el brazo, tu bebé pueda mamar con comodidad. Vamos, que tu brazo quede a la altura adecuada en relación a la altura de tu pecho.
    4. La altura del respaldo es muy muy importante y he observado que suele ser donde fallan muchas butacas de lactancia. Debes poder apoyar la cabeza cómodamente. Es decir, el sillón debe ser sobresalir por encima de tu cabeza para que puedas apoyarla y quedarte incluso dormida durante las tomas nocturnas. ¡La de horas que he dormido yo en mi butaca mecedora sin querer mientras daba de comer a mis bebés por la noche!
  4. El tapizado, que sea fácilmente limpiable con un trapo o toallita húmeda porque se puede manchar fácilmente
  5. Debe ser bonito, porque la belleza siempre alegra.

Las medidas que te apunto en la foto son las medidas de la mía. Yo mido 1,68 y  me ha resultado una butaca fantástica. De hecho, esta misma noche he dormido unas 3 horas ahí porque me quedo dormida dando de comer a mi bebé.

Algunas sujerencias de butacas que tienen una pinta buenísima y puedes pedir directamente en amazon y tenerla en casa en pocos días.

¿Qué complementos para una butaca mecedora orejera de lactancia son útiles?

Principalmente veo útiles 2 complementos (por si te quieres comprar todo a conjunto):

  • Bolsas de mural para las butacas (por ejemplo la casa Micuna las ofrece a conjunto). Son útiles para tener ahí cosas que vas a necesitar durante la lactancia y que te conviene tener a mano: pezoneras si usas, el biberón, chupetes, pañuelos de papel, baberos limpios, toallitas… Ya irás descubriendo qué necesitas tú. También es cierto que ésto mismo se puede suplir poniendo tu butaca junto a una mesilla o, como yo he hecho (lo ves en la foto), poniendo nuestro baúl de madera juguetero   y tener ahí todas tus cosas.
  • Cojín para la butaca mecedora de lactancia. ¿Para qué quieres un cojín? Pues a mí me ha venido siempre muy bien. Cuando nace tu bebé pesa 3 kg y mide unos 50 cm. No tiene mucho que ver con el bebé que tendrás a los 5 meses que pesará más del doble y medirá bastante más. La misma butaca te debe servir para los dos momentos así que con el cojín juegas a «cambiar» las medidas de la butaca sobre todo poniéndolo como asiento para alzarte a ti misma o poniéndolo en tu espalda para acortar profundidad. Irás viendo conforme pase el tiempo cómo te viene mejor a ti en tu butaca. No es necesario que lo compres a conjunto porque quizá tengas en casa alguno que te sirva.

Creo que una buena opción de butaca mecedora la puedes encontrar en la casa «micuna» que está especializada en mobiliario de bebés, la puedes comprar en amazon en el siguiente enlace: comprar mecedora lactancia

 

descuento cestaland por suscripción

 

También te puede interesar

4 comentarios

    1. Hola Vanesa,
      lamento no tener marca de mi butaca ya que la compré en el momento en la tienda de sofás cercana a mi casa y la cerraron ya. La realidad es que mi bebé tenía entonces 1 mes ya y me dolía mucho la espalda de las malas posturas en la lactancia hasta que la encontré y me la compré.
      La de micuna que la encuentras en amazon en el artículo tiene súper buena pinta. La he probado varias veces y está bien.
      El reposapies depende de ti y del espacio que tengas. Para mí, que no conseguí dar el pecho tumbada en la cama, la butaca fue lo que me ayudó a dormir mejor en mis 3 postpartos así que todo lo que sea aumentar comodidad, me parece perfecta idea.
      Gracias por comentar. Un abrazo, Ana

  1. Buenas, gracias por tu articulo, yo estoy buscando una butaca mecedora, he visto una en Kenay home que esta bien pero la cabeza me sobresale del respaldo, la cosa es que la mecedora mide 99 cm y yo mido 1,59, también he probado otra en Banak importa que mide 100 cm y tengo el mismo problema, ¿algún consejo?

    1. Hola
      he añadido en el artículo los enlaces a algunas de las mecedoras que más me gustan y que puedes comprar directamente en amazon. Creo que se ajustarán a lo que necesitas. Yo mido 1,68 y las medidas de la mía (que es la de la foto) me eran perfectas.
      Espero que esa orientación te sirva.
      Gracias, Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Regalos para bebés y embarazadas