2016 ha sido un año intenso.
Lleno de cosas buenas aunque también ha habido días muy duros, honestamente.
Acabo el año agotada y eso que mi bebé de 15 meses ya está durmiendo muy bien pero criar a tres niños es muy intenso sobre todo si son tan activos como los míos.
Lo mejor de 2016:
- La llegada de mi sobrino pequeño a nuestra familia. Con su sonrisa, sus abrazos y sus ojitos rasgados ha llenado un hueco que a todos nos quedaba en el corazón.
¡Tiene unos mofletes que te lo comes a besos!.
A mí me ha convertido en tía por segunda vez y a mi marido por primera vez padrino de bautismo, cosa que le hizo super feliz!
Él es la ternura.
- La risa de mi bebé ha sido otra cosa maravillosa de 2016. Mi bebé es la cosa más bonita del mundo. Es tan mono que me derrito. Y sé que parezco tonta y sueno tan «enamorada» como una mamá primeriza pero es que es muy mono!!
Mi bebé acaba el año andando y hasta bailando. Nos ha traído a todos en casa muchas muchas risas y mucha ternura también. Es cariñoso y mimoso y muy divertido.
- Ver a mis hijos mayores convertirse en hermanos mayores espectaculares que cuidan y quieren a su bebé. Con ellos nos hemos reído mucho también y nos lo hemos pasado muy bien.
También he de admitir que me han llevado al límite de mi paciencia y mi cordura muchas veces. Cuando se pelean, cuando se chinchan, cuando discuten… cuando no me hacen caso… ains… Educar es lo más difícil que he hecho en mi vida. Me he pasado medio año respondiendo: «no» y dando mil explicaciones de mi negativa a frases: «Mamá, ¿me compras eso?» «Mamá, ¿puedo comer más gominolas?» «Mamá…. » «Mamá…»
- La boda de mi querida hermana pequeña. Fue un día precioso. Alegre y divertido.
Ver a mi hermana chiquitica tan feliz y preciosa con su marido que es más majo que las pesetas dar ese paso tan importante fue precioso. Ver a mi hija pasarse toda la boda de la mano de mi hermana porque para ella, su tía era una princesa de cuento, fue super tierno.
Laboralmente en 2016
- publiqué mi libro digital «Cuídate mucho, mamá«. Fue mucho esfuerzo, trabajo, nervios y emoción. El balance es muy positivo y espero seguir por este camino.
- El blog va creciendo y recibo mails super bonitos de mamás contándome su vida maternal o sus circunstancias que me hacen mucha mucha ilusión y dan sentido a lo que hago y a todo el tiempo que me lleva el blog.
- tuve la oportunidad de participar en Lacta21 y conocer un montón de personas a las que admiro y que me hizo mucha ilusión. Fue un reto personal y estoy muy satisfecha del resultado.
Lo peor de 2016:
2016 a sido un año muy intenso.
Ha sido un año de mucho trabajo.
De tratar de conciliar en este país, misión casi imposible.
De tratar de desconectar cuando parte de tu empresa la llevas en el móvil.
Lo peor de 2016 ha sido el cansancio y un malentendido.
¿Qué quiero para 2017?
Obviamente salud y amor.
Que mis niños, mi marido y mi familia estén bien tanto física como emocionalmente.
Tengo mil ideas hirviendo en mi cabeza. Lo bueno, sé lo que quiero crear.
Lo malo, también sé el tiempo que necesitaría para ello y sé que va a requerir mucha energía y esfuerzo pero estoy dispuesta.
Así que, ¡A por ello!
Mis posts favoritos del blog este 2016 han sido:
¿Sabes cuáles son los mejores primeros zapatos para bebés? Los zapatos flexibles para bebés
La autoestima. ¿Para qué sirve y cómo fomentarla en nuestros hijos?
Bultos en el pecho. ¿Cómo vaciar bien el pecho para prevenir mastitis?